viernes, 3 de julio de 2015

EL PUENTE DE SAN PEDRO ZAOREJAS (GUADALAJARA)

El Puente de San Pedro es uno de los lugares más conocidos del Alto Tajo,se encuentra tan solo a una distancia de 8 kilómetros del pueblo de Zaorejas,lo  más conocido del lugar es el pequeño salto que realiza la corriente del río, más conocido por La Cascada de la Herrería es una pequeña caida de agua como puedes ver en las fotografias.
   
Aquí es donde el Río Gallo oculto entre la maleza vierte sus aguas al paso del Río Tajo,no hace mucho aún descendían por estas aguas los míticos "gancheros" que conducían los troncos hasta la llanura.
Sus alrededores son ideales como zona de baño  sus aguas cristalinas, la pureza del paisaje combaten la frialdad del río e invitan al visitante a tomar un baño en sus aguas,donde podemos ver alguna trucha despistada como puedes ver.
Alli se forma una playa de pieda y alguna calita donde la afluencia de público en época estival es bastante considerable lo que lo que hace que mucha gente deje basura  algo que puedras ver, un lugar tan bueno para baño,paseao o lo que sea ,y te lo encuentras con basura tirada por hay,si decidis visitar la zona no dejeis basura no es algo tan dificil.
Actualmente la carretera deja a su lado izquierdo al original Puente de San Pedro, el cual se mantiene intacto, y por el que las gentes se deleitan del paso del río, en sus paseos,aqui podeis ver una fotillo del puente.
En la zona tambien puedes encontrar alguna formacion rocosa que llama la atencion como las que puedes ver a continuacion.
Y como no, no puede faltar la tipica autofoto,para no llegar a equivocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario