viernes, 3 de julio de 2015

LA RUTA DE LAS CARAS BUENDIA (CUENCA)

Formada por 16 esculturas diferentes  en forma de recorrido entre los pinares y sendas del pueblo de Buendía,las obras tienen una inspiración oriental, sobre todo de la cultura de la India, descubriendo rostros misteriosos y fantásticos,esta ruta es ideal para desconectar del estrés, disfrutar de entornos naturales y sorprenderse contemplando las distintas creaciones esculturales jijiji,los creadores de estas esculturas son Eulogio Reguillo y Jorge Maldonado artistas que ya conocían obras en piedra caliza de otros escultores en distintas culturas.
Comenzaron a esculpir en este entorno inspirándose en las culturas precolombinas,estas tienen una clara influencia del arte de la India.
Realizar el paseo al aire libre lleva apenas una hora, se accede desde el mismo pueblo de Buendía por una pista de 4 Km, que se puede hacer en coche, pero se recomienda ir a pié para comenzar a percibir in situ el paisaje.
Es una ruta de senderismo sin ninguna complicación, que pueden realizar niños incluso personas que no estén demasiado en forma ya que es una ruta muy tranquila,si lo que quieres es un ruta algo más larga porque te gusta el senderismo se puede realizar una desde el pueblo, siendo un paseo de unos 10 km,el terreno no es accidentado , sin cuestas lo que puede tomar unas 3 horas mas o menos.
Es una ruta  sorprendente donde puedes apreciar el arte en un entorno fuera de lo común,la figura del Chamán con 3 metros y medio de altura, se tardó 4 años en esculpir, la figura de la Calavera y mi favorita tiene metro y medio digna de ser vista,el paseo por la Ruta de las caras te trasporta a un mundo de tranquilidad , es importante que respeteis totalmente el entorno no dejando basura etc pero bueno eso creo que no es necesario recordarlo feliz paseo.
Buendía está situada en el noroeste de la provincia de Cuenca, cerca del pantano del mismo nombre y la sierra de Altomira,limita también con la provincia de Guadalajara desde donde iremos nosotros,comienza el paseo, tardaremos 1 hora y 10 minutos aproximadamente,durante el camino pasaremos por 2 presas,Entrepeñas y Buendía,cruzaremos el pueblo de Buendía y seguiremos las señales que marcan la ruta hasta llegar a ella.
Seguimos nuestro camino y encontraremos este cartel, que nos detalla la ruta.
Ya solamente es seguir el camino y disfrutar del entorno,aquí os dejo unas fotos, no de todas las caras, para que vosotros mismos las descubrais,espero que os guste jijijijiji.
La moneda de la vida
Krishna
Maitreya
Arjuna
Espiral del Brujo
Chemary

No hay comentarios:

Publicar un comentario