viernes, 3 de julio de 2015

NACIMIENTO DEL RIO JUCAR TRAGACETE (CUENCA)

El Júcar, uno de los ríos más importantes de la Península Ibérica, tiene su nacimiento en la Serranía de Cuenca en un lugar conocido como los Ojuelos de Valdeminguete,en el fondo del valle que separa la Muela de San Felipe de la Muela de la Mogorrita, las dos máximas alturas de esta provincia y justo al este del Cerro de San Felipe, en la umbría del mismo nombre.
Saliendo del pueblo de Tragacete, dirigiéndonos al noreste de la población, cogiendo una estrecha carretera donde encontraras estos carteles comienza la ruta direccion a la Cascada del Molino de la Virgen.
La ruta es de unos cinco kilometros por una pista muy comoda con alguna fuente y humilladero de interes de esto hablare en proximas publicaciones, el entorno cuenta con una  vegetacion extensa y huertos de las gentes del pueblo como puedes ver.
La ruta cuenta con una preciosa simbiosis entre las flores y las miles de mariposas que avitan el lugar deseosas de polinizar a toda costa como estas que puedes observar.
 A dos kilometros nos encontramos con un pequeño puente que cruza el rio, este. 
Bajaremos para a continuacion toparnos con un merendero por cierto no demasiado limpio gracias a los visitantes.
Una vez aqui ya podemos ver bien  como va descendien el rio transmitiendo la paz necesitada en el lugar a demas de refrescar nuestro camino con sus limpias aguas como puedes ver.
Continuamos por el camino delimitado asta llegar a un precioso salto de agua de unos veinte metros de altura esta teniendo en cuenta que las fotografias estan hechas desde altura.
Algo que no puede faltar es el mirador que aun que no tiene una vista de la cascada muy privilegiada se puede observar el paisaje que esconde todo el nacimiento, algo importante es esta señal, hacer caso.
Ya llegando nos saluda una rana al igual que nos ocurrio al comenzar nuestrra ruta aqui la teneis tramando jiijij junto a algunas fotos del  paisaje que se puede disfrutar desde el mirador.
Y sin mas la autofoto que no puede faltar jiji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario